lunes, 13 de enero de 2014

Diferencia entre la lampara fluorescente y la lámpara incandescente

Lámpara fluorescente:


Es una luminaria que cuenta con una lampara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética.
Están compuestos de entre 4 a 5 miligramos de mercurio que les ayuda a producir la luz ultravioleta cuando pasa la electricidad haciendo posible la luz visible.



Lámpara incandescente:

Es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto joule de un filamento metálico, en concreto de wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficiente ya que el 85% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 15% restante en luz.









Diferencias entre focos incandescentes y focos fluorescentes: 

• Para iluminar una habitación se necesita un foco de 100 Watts en los incandescentes mientras que con los focos fluorescentes compactos se necesita uno de 20 Wtts, es decir utilizan la quinta parte de energía para producir lo mismo
• Los focos incandescentes tienen una durabilidad de 1000 horas a diferencia de los otros que llegan a tener alrededor de 8000 horas 
• Para encender un foco incandescente las centrales eléctricas queman carbón produciendo esta quema hasta cuatro veces más la cantidad de mercurio que un foco fluorescente compacto necesita para producir luz.

Alumnas: Erika Cuen, Karen Montaño. 

2 comentarios: